+ Noticias, Columnistas, Educación, Últimas Noticias|16 noviembre, 2017 15:48

Duoc UC es una oportunidad de desarrollo profesional y un aporte a la comuna de Melipilla

Palabras del Director de Duoc UC sede Melipilla detallan el trabajo constante alineado al desarrollo provincial.

victor ortiz columnaEstimada Comunidad,

En los últimos años hemos visto como la Educación Superior se ha ido tomando espacios en la agenda de nuestro país, con gusto hemos visto la preocupación de diversos sectores de nuestra sociedad sobre la educación que reciben las personas. Sin embargo, también hemos podido observar, como la discusión de la calidad en la educación se ha visto relegada por temas como el financiamiento de la misma y el posicionamiento de las universidades.

En Duoc UC hemos tenido una voz firme y propositiva que busca entregar los elementos necesarios para potenciar la formación que entregaremos a nuestros hijos, hemos sido enfáticos en que el sistema de Educación Superior debe contemplar caminos paralelos y complementarios entre la educación universitaria y la técnico profesional que busque impactar positivamente el desarrollo de la sociedad.

Consecuente con lo mencionado, la mayor preocupación de Duoc UC siempre ha sido trabajar por la calidad en lo que hacemos. Con un tremendo orgullo podemos decir que nuestro trabajo se ha visto reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación, quien nos otorga nuevamente 7 años, siendo el máximo número al que puede apuntar una institución de educación superior. Además, en esta oportunidad nuestra institución sumó a las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, el área de Vinculación con el Medio, convirtiéndose en el único Instituto Técnico Profesional en obtener certificación en este mérito.

El mantener un trabajo constante alineado con el desarrollo local es una de las características que nos llevó a obtener este último importante reconocimiento y como sede Melipilla estamos muy contentos de poder extender esta labor que llevamos desarrollando en la comuna por más de 10 años y que a partir del próximo año tendrá una nueva casa.

Un lugar que esperamos sea un punto de encuentro para toda la comunidad de las provincias de Melipilla, San Antonio y Talagante, donde se pueda continuar con el desarrollo de personas y proyectos que busquen lo mejor para nuestra sociedad y el desarrollo local. Este nuevo edificio pretende dotar a la provincia de la infraestructura necesaria para la formación de profesionales en diversas áreas que logren, a través de su trabajo, aprovechar todo el potencial que tiene esta zona y así impactar positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes.

Finalmente queremos invitar a toda la comunidad a ser parte del desarrollo que queremos impulsar desde Duoc UC, ya hemos iniciado un trabajo con empresas locales y contamos con el apoyo incondicional de las autoridades quienes han visto como en conjunto podemos mejorar la vida de las personas que viven o trabajan en nuestro territorio.

Victor Ortiz Carmona
Director de Duoc UC sede Melipilla

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario