+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|8 mayo, 2017 11:28

Duoc UC es una oportunidad de crecimiento profesional y un aporte a la sociedad

Duoc UC es una oportunidad de crecimiento profesional y un aporte a la sociedadConversamos con el Director de la sede Melipilla de Duoc UC, Víctor Ortiz, acerca de su desarrollo laboral en la Institución.

Con seis años en Duoc UC, Víctor Ortiz, Director de la sede Melipilla, ha recorrido un importante camino profesional en la institución de educación superior.

¿Cómo llegaste a formar parte de la Institución?

Fue en 2010, en ese entonces me encontraba trabajando en el área de planificación de proyectos en el Ministerio de Obras Públicas, cuando decidí postular a la Institución.

Ingresé como Ingeniero de Desarrollo en la sede San Joaquín, a cargo de la construcción de la nueva sede. Me pareció un desafío interesante, ya que soy Constructor Civil de profesión, así que me motivé y fui a la entrevista, y quedé seleccionado.

En estos seis años, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Muy grata. Durante todo este tiempo he ido renovando cada año los desafíos. Además me di cuenta de que estoy en una Institución muy dinámica, que te invita a mirar cosas nuevas. Eso me ha gustado mucho y me motiva a seguir.

¿Qué desafíos han marcado tu paso por Duoc UC?

En primer lugar, asumir el reto de construir la nueva sede San Joaquín, lo que consideró trasladar parte de la sede Antonio Varas y comenzar un nuevo edificio. Ver hoy cómo ha crecido, significa mucho para mí.

Luego asumí el cargo de Subdirector Académico de la sede Plaza Norte, cuando llevaba sólo un año de funcionamiento, una labor totalmente distinta, el epicentro de lo que hacemos como Institución.

Actualmente, estoy enfocado en la construcción de la nueva sede Melipilla. Como Director de sede, mi labor es guiarla a un nuevo nivel de crecimiento, después de 10 años de funcionamiento, además de aportar al desarrollo de dos provincias de la zona.

¿Qué te ha parecido el acompañamiento brindado por Duoc UC?

Creo que los valores que transmite la Institución se traspasan a cada uno de nosotros, e incluso a nuestras propias familias. He sentido el acompañamiento de Duoc UC en las distintas etapas de mi vida.

Asimismo, me gustaría destacar la preocupación que existe hacia nuestras familias. La forma en que tratan a los colaboradores es muy coherente con sus principios como institución católica, donde el valor de la persona es lo más importante.

¿Qué competencias ha potenciado Duoc UC como profesional?

Las capacidades de liderazgo y el trabajo en equipo, competencias primordiales. Este Proyecto Educativo lo hacemos todas las personas, pero su protagonismo mayor se ve en la sala de clase, donde interactúa el alumno y el docente.

Para realizar lo anterior, es fundamental contar con buenos líderes y grupos de trabajo, con el fin de ir desarrollando el compromiso de los colaboradores.

¿Cómo te proyectas a futuro en Duoc UC?

Considerando las palabras de nuestro Rector, con respecto a la proyección de Duoc UC, se ve tremendamente atractivo y me gustaría ser parte de eso. Por ello, a largo plazo me veo colaborando con nuevos retos institucionales.

¿Qué significa para ti ser parte de esta Institución?

Duoc UC significa una oportunidad de crecimiento profesional y un aporte a la sociedad. Al momento de entregar un título, no sólo se lo concedes al alumno sino que también a su familia. En ese instante, te das cuenta que ese momento de felicidad se traspasa al desarrollo de Chile. Debido a lo anterior, creo estar en un excelente lugar de trabajo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario