+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|7 septiembre, 2018 17:49

Docentes realizan trabajos colaborativos con la SIAT de Carabineros

 

duoc siat

La Escuela de Ingeniería de Duoc UC sede Melipilla inicio actividades educativas con la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, con el objetivo de generar una cooperación mutua y responder al encuentro de la experiencia activa, del intercambio de conocimiento, de reflexión y como actividad complementaria al trabajo en el aula.

Abrir espacio y generar vinculación activa con diferentes sectores, fue el propósito de la escuela para aportar con una charla de los sistemas de Frenos (ABS), Control de Derrape y Frenos Predictivos. Para detectar las problemáticas que influyen y potenciar la visión del comportamiento de los frenos en diferentes condiciones de trabajo y así generar un mejor diagnóstico de la causa de accidente. Instancia en donde colaboraron alumnos.

Cabe destacar que la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, es el área encargada especializada en el estudio y análisis de accidentes vehiculares, representando esta instancia una oportunidad para promover el intercambio de conocimientos desde y hacia la comunidad Duoc UC.

Gastón Elgueta, docente de la Escuela de Ingeniería y quien impartió la charla indicó, “generar un vínculo con Carabineros de SIAT es importante, ya que, podemos aportar con capacitaciones a través de la escuela, atendiendo a sus necesidades y la contribución de charlas técnicas para nuestro alumnos nos ayuda abrir espacios que nos beneficien a ambos, pero principalmente a fortalecer la formación de nuestros estudiantes”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario