+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|18 febrero, 2017 15:10

Disminuye emanación de polvo en suspensión en relave de Minera en Alhué

 

inspección alhué

Durante las últimas semanas el municipio de Alhué ha liderado una serie de reuniones con representantes de Minera Florida, autoridades regionales y provinciales, además de vecinos de El Asiento y Talamí, con el objetivo en terminar con la contaminación que se produce en estos sectores debido a la emanación de polvo en suspensión.

En estas mesas de trabajo se han logrado variados acuerdos, los que sin embargo, no han sido cumplidos a cabalidad por parte de esta empresa, por lo que el Alcalde Roberto Torres, junto a los concejales Roberto Aravena y Rafael Cerda, se dirigieron hasta el embalse de relave en pasta de Minera Florida, para corroborar si ahora ha disminuido la cantidad de partículas contaminantes.

 “Yo lamentablemente no pude asistir a una inspección anterior, pero el concejal Cerda me comentaba que en esa ocasión había una alta emanación de polvo de suspensión de relave. Pero debo decir que ahora ha disminuido en un porcentaje importante”, destacó el jefe comunal.

Añadiendo que “el compromiso que adquirimos con el nuevo gerente de la minera, Luis Grogg, es que de aquí al 30 de marzo se van a tomar todas las medidas de mitigación para evitar la polución en los sectores de El Asiento, Talamí y El Membrillo. Me alegra que los compromisos se empiecen a cumplir, porque ellos estaban realmente al debe, ya que esto se había acordado que se iba hacer en los meses de octubre y noviembre. Esperemos que esto continúe así con la empresa, para que no tengamos que hacer nuevas denuncias por la contaminación que ha ocurrido por tantos años en esos sectores”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario