+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|20 diciembre, 2017 23:50

Discapacitados de San Pedro realizan marcha por sus derechos

marcha san pedro

Los usuarios de la Sala de Rehabilitación del Centro de Salud Familiar de la comuna de San Pedro, realizaron una marcha pacífica por el centro de la comuna, oportunidad donde llegaron hasta el Municipio donde fueron recibidos por el Alcalde Manuel Devia, junto a los concejales Francisco Devia, Emilio Cerda, Felipe Yáñez y Juan Núñez.

En la oportunidad, los manifestantes dieron a conocer sus inquietudes sobre los obstáculos que enfrentan a diario, ya sea en materia social, laboral y al momento de desplazarse por la comuna.

Según explicó la Terapeuta Ocupacional del CESFAM, Yessenia Poblete, esta actividad puso en evidencia lo que piensan y sienten las personas en situación de discapacidad, por lo que el objetivo es poder “sensibilizar” a los vecinos y autoridades de San Pedro, para que sean aún más tomados en cuenta.

Por su parte el Alcalde Devia agradeció la iniciativa, y reafirmó su compromiso para la creación de la Oficina de la Discapacidad en San Pedro, ya que es una necesidad urgente que requiere un importante número de vecinos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario