+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|21 septiembre, 2017 23:30

Dirigentas participan de promulgación de Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales

La iniciativa de gobierno regula la despenalización en caso de estar en peligro la vida de la mujer o exista grave afectación de su salud; cuando es producto de una violación; y cuando es incompatible con la vida extrauterina.

Firma despenalizaciónHasta dependencias del Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda se trasladó un grupo de dirigentas sociales de la Provincia de Melipilla para participar de un histórico hecho, donde la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria promulgó la Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales.

Este proyecto corresponde a una iniciativa del actual Gobierno que fue enviado al congreso el 31 de enero del año 2015, terminando su tramitación el 02 de agosto de 2017, permitiendo que las mujeres puedan interrumpir su embarazo en casos de estar en peligro la vida de la mujer o exista grave afectación de su salud; cuando es producto de una violación; y cuando es incompatible con la vida extrauterina.

En este contexto, la Presidenta de la República señaló “es un día largamente esperado por las mujeres en Chile, y representa un paso histórico para nuestro Estado”.

Cabe destacar que en este importante hecho la mandataria estuvo acompañada por más de 2.000 mujeres, una veintena de ellas provenientes de la Provincia de Melipilla, acompañadas de la Directora Provincial de PRODEMU Marcela Leiva Valencia y la Jefa del Departamento Social de la Gobernación Provincial, Karen Cisterna Álvarez, quien asistió en representación de la Gobernadora Cristina Soto Messina.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario