+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|2 agosto, 2018 18:56

Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente entrega fuerte respaldo a Hospital de Melipilla

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda visitó este jueves el Hospital San José de Melipilla, entregando un fuerte respaldo al trabajo que se realiza en centro de salud provincial. Esto tras el reportaje realizado por Canal 13, donde se mostraba un video donde se manipulaban medicamentos vencidos.

hsjm dir2hsjm dir1En visita al principal Centro de Salud provincial, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, se refirió a la polémica suscitada tras un reportaje televisivo sobre medicamentos vencidos a nivel nacional y a la futura construcción del nuevo centro hospitalario.

“Lo primero es agradecer a la gente que trabaja en el Hospital de Melipilla, por el recibimiento, y me he encontrado con un equipo de salud que está bastante sanado, con muchas ganas de salir adelante y resolver las cosas que estén pendientes. Reconocemos que hay deficiencias de los años que han pasado, el Hospital se ha ido deteriorando, se ha ido quedando pequeño, hace tiempo que se decidió construir un Hospital nuevo y lamentablemente por razones administrativas se ha ido retrasando demasiado, pero esta autoridad y por orden del Ministro, estamos sacando adelante el proyecto del nuevo Hospital de Melipilla”, destacó el Dr. Miranda.

“Tengo la esperanza que dentro de este mes, debería salir desde la Contraloría General de la República, el visto bueno para iniciar la construcción del Hospital. Este es un proyecto completo, ya está el financiamiento, está la empresa asignada, está todo, la Contraloría ha puesto objeciones, ya hicimos una última presentación y estoy seguro que lo sacaremos adelante prontamente”, aseguró la autoridad regional.

Respecto al tema de los medicamentos vencidos, Miranda fue tajante en respaldar a la Dra. Vittini y su equipo de trabajo. “Yo quiero agradecer a la Doctora Mónica Vittini, ella ha realizado un trabajo muy importante, está apoyada por sus funcionarios, cuenta con el respaldo de la comunidad hospitalaria. Respecto al tema de la pérdida de medicamentos, el reportaje es impactante y habla que las pérdidas son miles de millones de pesos, pero se menciona que Melipilla es uno de los que tiene menos merma de medicamentos, prácticamente poco, se habla de que a nivel mundial las mermas van de un 3% a un 5%, mientras que el Hospital de Melipilla tiene un 0,9%, o sea es uno de los Hospitales que lo hace bien, pero se les involucra por un video antiguo, sacado de contexto, donde lo que se muestra no tiene relación con lo que se relata”.

En tanto, la Directora del Hospital de Melipilla, Dra. Mónica Vittini, recalcó que “yo me siento muy agradecida de las palabras del doctor, siento que la nueva Dirección, es un apoyo para nosotros como Hospital, el Nuevo Hospital como proyecto, tal como lo manifestó es algo que viene, que tenemos que mantener la confianza, y en ese sentido quiero decir que me siento muy tranquila y muy apoyada, creo que podemos hacer mucho más por el Hospital, seguir en una senda de trabajo como lo hemos hecho hasta ahora, siempre pensando en la mejora”.

Doctora, volviendo al tema de los medicamentos vencidos, ¿ustedes como Hospital, saben de dónde salió el video, quién fue el funcionario que grabó estas imágenes, considerando que fue grabado hace mucho tiempo, han investigado algo sobre eso?

No le voy a dar nombre pero se trata de un ex funcionario que fue desvinculado, que él en algún momento tomó el video y encontró una oportunidad, probablemente respetable para él, pero, la verdad es que provoca daño y no lo comparto. En todo caso creo que las responsabilidades también están dadas por el canal, que debe permitir aclarar mejor las cosas, para que una comunidad no quede con una impresión tan errada y que de repente cuesta cambiar en el tiempo.

La multigremial entregó todo su apoyo a la dirección, calificando este reportaje como tendencioso, y también inoportuno.

Sí, ellos están conscientes que nosotros en realidad hemos trabajado, si bien, tenemos que seguir en la senda de mejorar, ya habíamos hecho un trabajo puntual, dado que el monto del cual se hace mención, era un monto alto, que a nosotros también nos preocupó, y vimos las formas de ir mejorando, por lo tanto no es algo que nos haya tomado desprevenidos, creo que vamos a seguir cada vez mejor en eso y, trabajando bien por el hospital.

¿Es esta una campaña de desprestigio hacia el hospital?, pensando que el centro de salud melipillano no está dentro del top ten de los que mayormente perdían medicamentos.

Yo creo que a veces los medios tratan de mejorar su sintonía, o algo que sea un poco impactante, pero tampoco quiero hacer tanta mención a eso, sino que yo espero que la comunidad sí valore a su Hospital, tiene que pensar que es el Hospital de la provincia de Melipilla, es un Hospital que tiene mucha producción, se preocupa si sus pacientes han mejorado, los incidentes que se puedan dar, siempre estamos dispuestos a ir mejorando, incluso previniendo, yo creo que uno siempre tiene que tener una mentalidad positiva, una mentalidad que nos lleva a algo bueno para toda la comunidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario