Diputado Leo Soto rechaza “campaña de desinformación” contra la Reforma al Código de Aguas

El diputado Leonardo Soto se refirió a la reunión de las asociaciones de agricultores y regantes de la Región Metropolitana en el Gimnasio Municipal de Melipilla, llamando a que no se sumen a la “campaña de desinformación” contra la reforma al Código de Aguas.

Diputado Leo Soto rechaza campaña de desinformación contra la Reforma al Código de Aguas“Esta es una reforma que reivindica el agua como un bien nacional de uso público, que por lo tanto no puede ser entregado para el beneficio de los especuladores sino que utilizarse de manera racional, considerando sus usos prioritarios para el consumo humano y el agro. Lo que no podemos hacer es dejar las cosas como están y ver cómo se agota el recurso”, señaló el legislador.

En esa línea, Soto destacó que la reforma “reconoce los derechos de agua ya constituidos y más bien se hace cargo del futuro, de manera tal que, sobre todo los pequeños y medianos agricultores, tengan la certeza de que contarán con ella al evitarse el uso desenfrenado por parte de unos pocos”.

“Tenemos que rechazar con argumentos las campañas de terror y desinformación por parte de los especuladores del agua, porque esta reforma es fundamental para el bienestar y progreso de comunidades agrícolas como las de nuestra provincia”, concluyó el diputado.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario