+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|1 julio, 2019 10:16

Diputado Coloma sostiene importante reunión con el Ministro de Salud para reformar la Compin

Una importante reunión con su par Javier Macaya, y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo el diputado Juan Antonio Coloma, para expresar al titular del Minsal, la necesidad urgente de avanzar en una reforma a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin.

Luego de los últimos hechos, donde usuarios han realizado importantes protestas, dando a conocer su malestar por el mal servicio que –sienten ellos- presta la Compin, surge esta reunión, donde el secretario de Estado manifestó la necesidad de generar diversas mejoras a la institución.

Por ello, el diputado Juan Antonio Coloma, una vez terminada la cita, señaló que el objetivo de la cita fue “avanzar en una reforma que me parece fundamental, que es reformar el Compin. Hoy en Chile, nos hemos acostumbrado a actuar desde la mala fe, o sea, que si una persona presenta una licencia médica, el Servicio de Salud tiene que investigar si es o no es real, si está o no justificada”.

Más adelante, el diputado Coloma añadió que “tenemos que empezar a entender que cuando una persona está enferma y presenta licencia médica, no hay nada peor que, aparte de la enfermedad que tiene, se le sume a esto, los problemas que tiene para recibir el pago de su licencia. Pero también es cierto que muchas personas actúan desde la mala fe, y se aprovechan del sistema. Por lo tanto, lo que nosotros estamos proponiendo es cambiar la lógica: donde se le crea a la persona que va a presentar licencia, y si se descubre que está haciendo trampa, el médico sea inhabilitado para seguir entregando licencia, y al paciente, se le prohíba la posibilidad de presentarla por la misma enfermedad”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario