+ Noticias, Política, Últimas Noticias|4 noviembre, 2017 12:03

Coloma presenta requerimiento en Contraloría: “El Gobierno ha entrado derechamente en la intervención electoral”

El legislador aseguró que ministros, subsecretarios, intendentes, seremis y gobernadores “atacan al Presidente Piñera por la presentación de su programa de Gobierno; y lo han hecho en horas laborales y usando sus cargos”.

Diputado Coloma presenta requerimiento en Contraloría “El Gobierno ha entrado derechamente en la intervención electoral”Hasta la Contraloría General de la República, llegaron los Diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, para presentar un requerimiento en el órgano contralor por casos de intervencionismo electoral llevados adelante por ministros, subsecretarios, intendentes, seremis y gobernadores en todo Chile, atacando el programa de Gobierno de Sebastián Piñera o haciendo llamados a votar por los candidatos oficialistas.

Coloma aseguró que “hemos hecho una presentación a la Contraloría para buscar que se investigue y se sancione a aquellos que están cometiendo intervencionismo electoral”.

“Hemos visto cómo en forma bastante grosera ministros, intendentes, subsecretarios, Gobernadores y seremis están saliendo a atacar al Presidente Piñera por la presentación de su programa de Gobierno; y lo han hecho en horas laborales, atacando a quien está liderando todas las encuestas con el único fin de mantener sus cargos o de dañar una candidatura que a todas luces, esperemos que se transforme nuevamente en Presidente de Chile”, sentenció Coloma.

El parlamentario explicó que “lo que nosotros hemos buscado con esta presentación, es que se sancione a quienes han cometido algún tipo de intervencionismo político y lo hemos visto en medios de comunicación y redes sociales, cómo autoridades se están dedicando a atacar más al Presidente Piñera por su programa que en hacer la pega por la que todos los chilenos le pagamos su sueldo”.

“No es casualidad la coordinación de los ministros, seremis e intendentes; no es casualidad la unidad en los discursos. Nos parece que el Gobierno ha entrado derechamente en la intervención y queremos que la Contraloría investigue el eventual uso de recursos públicos”, remató.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario