Diputado Coloma llama al gobierno a defender el Rodeo y “no ceder a presiones”

 

RODEO

Junto a un grupo de parlamentarios de su partido, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, llamó al gobierno, particularmente a la Ministra del Deporte, a “no ceder a las presiones ejercidas por grupos de fanáticos que buscan quitar al rodeo la categoría de deporte nacional”.

“No podemos quitar la categoría al rodeo sólo porque lo exija un grupo de fanáticos. El rodeo es parte fundamental de nuestro mundo rural, es parte de nuestra forma de ser como chilenos y de nuestra historia”, dijo.

Juan Antonio Coloma recalcó que “en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante por modernizar el rodeo a fin de garantizar la protección de los animales que participan en la actividad, por lo que no tiene sentido intentar terminar con este deporte tan arraigado en nuestras costumbres”.

Y agregó: “El gobierno no debe dar esperanza a estos grupos de presión; por el contrario, debemos enfocarnos en mejorar aún más las condiciones y protección de los animales para así seguir contribuyendo al desarrollo de esta tradición chilena”.

“Es sumamente importante que la Ministra del Deporte se pronuncie y sea categórica en la defensa del rodeo, pues es un deporte nacional que no sólo merece todo nuestro respeto, sino que también merece el reconocimiento y fomento por parte del gobierno a fin de promover su desarrollo y práctica”, sostuvo Coloma.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario