Diputado Coloma exige eliminar gratuidad a quienes destrocen establecimientos educacionales

Parlamentario gremialista destacó que no puede privilegiarse a jóvenes que están involucrados en desmanes por sobre sí quieren asistir a clases.

coloma educacionEl parlamentario de la UDI, Juan Antonio Coloma, ingresó este martes junto a diputados de la bancada gremialista, un proyecto de ley que elimina la gratuidad para aquellos estudiantes involucrados en destrozos y desmanes a la propiedad y material educativo en establecimientos educacionales tomados como forma de protesta a la autoridad o a políticas públicas.

Para el legislador oficialista, cuando el país “hace un esfuerzo para que los estudiantes puedan estudiar, no me parece justo que se vean privilegiados quienes atacan a Carabineros, quienes incendian colegios, quienes destruyen establecimientos educacionales. Es por eso que esta iniciativa, busca precisamente que se sancione y se le quite el beneficio de la gratuidad o simplemente no se les otorgue a aquellos que causen este tipo de destrozos en establecimientos educacionales”.

A juicio del legislador, esta iniciativa “busca sancionar a jóvenes que no tienen reparos en destruir mobiliario e infraestructura de recintos que tienen como principal propósito educar, sino también dar una señal clara que no se puede privilegiar o dar beneficios a aquellos que no respetan el derecho de la inmensa mayoría, que sí quiere asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos”.

“No podemos, por una parte, permitir que se cometan este tipo de delitos y al mismo tiempo, entregar gratuidad. Aquí tenemos que cambiar la lógica y tomar un partido: En Chile, o paga Moya, o rompe-paga. Yo soy de la teoría de lo último”, subrayó el diputado.

Finalmente, Coloma destacó que la sociedad chilena ya está cansada de que actos como los ocurridos en liceos de Santiago y de otras ciudades queden sin ningún tipo de sanción, con daños no sólo a escuelas y colegios, sino también al mobiliario público y lanzando bombas molotov a funcionarios de Carabineros.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario