+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|13 septiembre, 2017 23:51

Diputado Coloma impulsa proyecto de ley con plazo máximo de 15 días para pago de licencias médicas

La idea, explicó el parlamentario gremialista, es terminar con el constante retraso en el pago de sus “sueldos” que viven miles de chilenos con reposo médico.

Diputado-Coloma-aplaude-aprobación-de-proyecto-que-sanciona-el-acoso-sexual-callejeroUn proyecto de ley que buscar establecer como plazo máximo de 15 días hábiles para el pago de las licencias médicas, presentó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma Álamos.

El parlamentario gremialista, explicó que “nuestra Carta Fundamental, dentro de sus principios fundamentales, consagra a la servicialidad como base de la institucionalidad que condiciona el actuar del Estado en todos sus ámbitos”.

En esa línea, argumentó el diputado UDI “de acuerdo a estas bases, a los organismos de la administración del Estado les asiste el deber de ejecutar sus prestaciones en beneficio de la comunidad, de tal manera que todo entorpecimiento o falta en la diligencia en su actuar público, implica no sólo una transgresión a la ley, sino que además un evidente perjuicio en la población”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario