+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|9 octubre, 2018 22:47

Diputado Coloma destaca recursos asignados en Salud para las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo 

coloma conaf

Parlamentario gremialista subrayó que montos propuestos permitirá reforzar la red asistencial, con las construcción de tres Centros de Salud Familiar, mejoras a los hospitales de Melipilla y Talagante e iniciar los estudios del Hospital San Luis.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, destacó positivamente los recursos asignados en materia de Salud en la Ley de Presupuesto 2019, que actualmente se discute en el Congreso, para reforzar y mejorar la red asistencial en las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo. recursos, que a juicio del parlamentario, “permitirán mejorar de una vez por todas la salud de los habitantes de nuestras provincias”.

Coloma explicó que en el proyecto de ley de Presupuesto 2019, “están quedando disponibles 1.577 millones de pesos para el Cesfam de Pahuilmo, 1.578 millones de pesos para el Cesfam de Alhué, más de 200 millones para el Cesfam Boris Soler y 14.458 millones de pesos para el Hospital de Melipilla, lo que permitirá hacer realidad el sueño de tener tener una salud de calidad en la provincia de Melipilla”.

“En la provincia de Talagante, está considerado 964 millones de pesos para terminar de una vez por todas, el Cesfam El Monte, y sobre todo, es que de una vez por todas, se va a iniciar la ampliación del Hospital de Talagante, con más de 800 millones de pesos para su construcción”, agregó el legislador.

Finalmente, Coloma subrayó que en el Presupuesto 2019, “tenemos 992 millones de pesos para la prefactibilidad del futuro Hospital San Luis, para Buin y Paine. Estos recursos permitirán iniciar en el año 2020, la construcción de este hospital, añorado por la comunidad y que es urgente para mejorar la atención, la calidad de vida y la salud de todos los habitantes de Buin y de Paine”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario