+ Noticias, Política, Últimas Noticias|3 octubre, 2018 10:42

Diputado Coloma afirma que Metrotren mejorará la calidad de vida de habitantes de las provincias de Melipilla y Talagante

diputado Juan Antonio Coloma

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró positivamente el proyecto de resolución aprobado esta semana en Sala por 144 votos a favor y 3 abstenciones, que solicita al Presidente Sebastián Piñera, al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que se avance en la construcción del proyecto ferroviario que une a Santiago con Melipilla.

Para el parlamentario, el Metrotren “es una primera necesidad para los habitantes de las provincias de Talagante y Melipilla. Hoy, los tacos hacia esas dos ciudades, a El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo son de todos los días. Y lamentablemente, durante el gobierno anterior, todo lo que habíamos avanzado en el Metrotren se paralizó”.

Coloma recordó que el ex ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, “pidió revisar el contrato y se paralizó todo lo avanzado. Durante este gobierno nos hemos reunido con el ministro de Hacienda, con el presidente de EFE y con la ministra de Transportes, a quien le pido que se comprometa con este proyecto que es urgente para todos nosotros”.

“Cuando uno habla de conectividad, de calidad de vida, de mejorar las condiciones por la que todos los días sufrimos los que nos desplazamos por la ya insoportable Autopista del Sol, es el Metrotren la única solución viable para poder poner de pie a provincias que lamentablemente tienen en la movilización, el principal problema para ir a trabajar o estudiar”, agregó el legislador.

Finalmente, Coloma afirmó que es “fundamental avanzar en un Metrotren ahora. No queremos que nos pase lo que pasó en el primer gobierno del Presidente Piñera, donde se estaba licitando y se paralizó. Necesitamos poner en marcha el Metrotren, no sólo licitarlo, sino que lo adjudiquemos y empecemos de una vez por todas construir este tren, que para nosotros, es la diferencia entre una buena y una mala calidad de vida”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario