Diputado Bellolio: “Queremos que el Demre, el CRUCh y el Gobierno estén coordinados para que se rinda la PSU”

El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, se refirió a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde se analizaron los hechos de violencia registrados durante la PSU y respaldó la idea de reconsiderar la no realización de la prueba de Historia.

Tras la sesión, el parlamentario UDI puntualizó que la prueba “fue fracasada por un grupo de extremistas de izquierda, que impidieron que miles de estudiantes pudieran rendir en adecuadas condiciones las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, y que además, se haya suspendido, por una filtración, toda la prueba de Historia. Quiero recalcar algo que me tocó ver cuando era presidente de la FEUC el año 2003: la PSU es una mala prueba, ha incrementado las diferencias entre los estudiantes más vulnerables; y además perjudicó a los alumnos que egresan de los liceos técnico – profesionales”.

En esa línea, Jaime Bellolio puntualizó que “cambiar o modificar la PSU, es una cosa, pero otra completamente distinta, es justificar la violencia e impedir que miles de jóvenes puedan rendirla, porque alguien lo justifica diciendo que quiere cambiarla. Eso es lo que ocurrió con el llamado ultrón, extremista de izquierda, que hizo la ACES, hace algunos días atrás y que esperamos que, este día lunes y martes cuando se vuelva a rendir, no ocurra”.

Por último, el parlamentario oficialista confirmó que solicitaron “al Demre, al Consejo de Rectores y también al Gobierno que actúen, de manera de asegurar que todos los jóvenes podrán rendir sus pruebas con las condiciones adecuadas y no teniendo el temor que alguien le quitará o quemará su prueba. Ese tipo de cosas son inaceptables en una democracia, y en un examen en que muchos estudiantes se juegan mucho. Para muchos de ellos, es la posibilidad real de poder entrar a una carrera que le cambie la vida a ellos y a sus familias”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario