+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|11 diciembre, 2019 17:18

Diputado Bellolio destaca Agenda AntiAbusos anunciada por el Gobierno

A través de Cadena Nacional, el presidente Sebastián Piñera explicó a la ciudadanía los ejes que tendrá la ya anunciada agenda antiabusos.

Según adelantó el mandatario, ésta tendrá el propósito de avanzar hacia “un trato digno y justo para todos”, y de evitar excesos en el Estado y en el mundo privado.

Dentro de los pilares de esta agenda anunciada por el presidente, se encuentra el aumento de penas para los delitos “de cuello y corbata”, que busca combatir con mayor severidad las colusiones y abusos en los mercados, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada.

El segundo pilar busca fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, con iniciativas como la de terminar con la letra chica en los contratos de adhesión, a través de una Plataforma Digital en Sernac, que va a permitirá poner término a los contratos con la misma facilidad con que los adquirieron.

Mientras que el tercer pilar se centrará en los derechos de los trabajadores, contemplando iniciativas ya presentes en la Agenda Social que impulsa el Gobierno.

Al respecto, El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, destacó los anuncios realizados por el mandatario, haciendo énfasis que esta nueva agenda busca más justicia social, señalando que “el Gobierno está avanzando en una Agenda Social para avanzar en igualdad y uno de los pasos para ir en esa línea es terminar con los abusos  y comprometer un trato justo para combatir con firmeza los delitos de colusión, los abusos del mercado, los delitos tributarios y el uso de información privilegiada, además de garantizar una serie de medidas que protejan mejor a los consumidores”.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que “con esto se van a sancionar no sólo los delitos violentos sino también los de cuello y corbata, se va a eliminar la letra chica en los contratos de adhesión y a través de una Plataforma Digital del SERNAC, los consumidores podrán poner término a los contratos con la misma facilidad con que los adquirieron. Asimismo, se avanza en la Portabilidad Financiera para que los deudores puedan elegir la institución financiera que les ofrezca las mejores condiciones, intereses y comisiones, evitando así abusos cuando los clientes están cautivos, entre otras medidas”.

En esa línea, una de las medidas destacadas por el parlamentario es la portabilidad financiera, agregando que la idea es tener una economía libre sin que existan abusos contra los consumidores.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario