+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|11 mayo, 2018 16:55

Día de la Madre, una tremenda oportunidad para reconocer y valorar

Día de la Madre, una tremenda oportunidad para reconocer y valorarEn este mes de mayo se celebra uno de los más hermosos días del año, el Día de la Madre, aparte de lo significativo que es esta celebración, también es una oportunidad para las empresas de todo tipo y tamaño, que generan campañas publicitarias creativas con un fuerte énfasis en lo emotivo y maternal.

Una campaña promocional novedosa y participativa junto con la elección de un canal adecuado donde presentarlas, son la base del éxito en las ventas para esta fecha. Para las empresas pequeñas, microempresas y artesanos, el uso de las redes sociales, videos, email marketing son medios a su alcance y relativamente fáciles de ocupar para llegar a sus clientes actuales y potenciales.

El aspecto creativo de la campaña cobra importancia. Primero se debe identificar que elementos son los más atractivos al segmento al cual atiende, después, incorporar un aviso donde se otorgue un beneficio a las personas que desean celebrar a sus madres, solicitándoles algún antecedente de ellas y de los interesados (base de datos), otorgándoles el beneficio a todos o algunos de los participantes, publicitando su entrega.

Con los datos obtenidos, realizar actividades de seguimiento y fidelización a estos contactados, logrando así aumentar significativamente sus clientes. ¿Cómo continúa este proceso? Siempre sorprendiendo, asombrando, encantando al cliente con productos y servicios variados, diferenciados, y que se establecen a partir de las respuestas que los propios clientes brinden de lo ofrecido y adquirido.

Recordemos que las ventas son el mejor camino para mantener un negocio rentable y sustentable, y para ello, la clave son los clientes y sus necesidades, los que emocionalmente, en estos días son fuertemente influenciados por la propia sociedad.

 

José Manuel Manríquez Barberis

Docente Escuela de Administración y Negocios

DuocUC Sede Melipilla

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario