+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|15 septiembre, 2015 13:49

Detienen a cinco personas que realizaban faenamiento clandestino de animales

La detención se produjo en la tarde de ayer luego que detectives de la PDI de Melipílla, junto al Servicio Agrícola y Ganadero SAG y la Autoridad Sanitaria, se dirigieran hasta el sector de Las Mercedes de la comuna de María Pinto donde, según información que manejaban, se faenaban animales en forma clandestina.

CARNE evidenciaDe acuerdo a lo informado por el jefe de la PDI local, subprefecto Marco Venegas, en el lugar detuvieron a cinco personas, entre ellos el administrador del predio, y decomisaron 450 kilos de carne de vacuno, además de los elementos utilizados para faenar los animales en una bodega especialmente habilitada para el efecto.

La policía continúa con la investigación de este hecho y por su parte la Autoridad Sanitaria instruyó el sumario respectivo y ordenó la destrucción de la carne decomisada.

Por su parte, el subprefecto Venegas finalizó haciendo un llamado a la comunidad a no adquirir productos cárneos que no cuenten con la debida certificación de origen, por los riesgos sanitarios que ello implica.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario