+ Noticias, Política, Últimas Noticias|12 julio, 2019 19:18

Destacan promulgación de Ley de Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

El gobernador Javier Ramírez destacó que se promulgó la Ley de Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

La autoridad explicó que esta la Ley protege a las víctimas, permitiéndoles denunciar y acceder a la justicia, sin importar la cantidad de años que hayan pasado desde el delito.

Esta ley forma parte de la agenda de protección de la infancia impulsada por el Presidente Piñera, y otro gran avance que incluye es que amplía la posibilidad de ejercer acciones civiles para una reparación adecuada hacia las víctimas, tanto contra quienes cometieron el delito como contra terceros responsables por el hecho ajeno, como sería el caso de instituciones o personas que encubran estos delitos.

Javier Ramírez señaló que esta nueva ley marca un antes y un después en el Derecho Penal. “El gobierno de Presidente Piñera tiene a los niños primeros en la fila, los queremos proteger, y por eso le pusimos urgencia a esta ley que antes dormía en el Senado, y que gracias a nuestro impulso, hoy estamos despachando para que se transforme en ley”.

Cabe destacar que esta nueva ley, en concreto, garantiza un oportuno acceso a la justicia a las víctimas de delitos sexuales contra menores de edad, sin estar limitadas por los plazos de prescripción para perseguir penalmente a los agresores.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario