+ Noticias, Política, Últimas Noticias|14 noviembre, 2017 15:47

Destacan avances a nivel provincial durante gobierno de la presidenta Bachelet

 

foto nota

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, señaló que “el Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, ha tenido una preocupación especial para entregar herramientas de desarrollo a las comunas rurales, por eso hemos tenido importantes avances en nuestra provincia”.

Enfatizó que  “nuestro Gobierno será recordado porque ha impulsado reformas históricas para nuestro país”, aseguró la autoridad provincial, quien además hizo un pequeño resumen de cuál ha sido la labor que se ha realizado en este tiempo en la provincia y el país.

Al respecto indicó que “hoy miles estudian gratis en la universidad en todo Chile. En la provincia de Melipilla existen más de 600 estudiantes que ingresaron a la Educación Superior gratuita, tras postular el año 2016”.

En tanto, en materia de vivienda enfatizó que “745 familias de la provincia cumplieron el sueño de la casa propia, siendo beneficiadas las pertenecientes al proyecto Siglo XXI de María Pinto, y por Melipilla, las que eran parte de los comités para la Vivienda de Rumay; Villa el Alto A y B; Melipilla Construye; El Portal de Melipilla; y Valles de Melipilla 1 y 2”.

En materia de Agua Potable sostuvo que “se inauguró el proyecto de ampliación y mejoramiento de APR San José de Popeta en Melipilla y Santa Rosa en San Pedro”.

A la vez, la autoridad provincial destacó los avances que ha tenido el proyecto del Hospital de Melipilla. “La iniciativa significará una inversión cercana a los 84 mil millones de pesos, proyecto que contempla la incorporación de 100 nuevas camas de hospitalización básica y crítica, equipamiento de primer nivel, escanner 24 horas, helipuerto y la contratación de mil nuevos funcionarios. Su entrega que estaría proyectada para el año 2019”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario