+ Noticias, Política, Últimas Noticias|28 septiembre, 2018 18:54

Destacan aprobación de proyectos para Melipilla

Destacan aprobación de proyectos para MelipillaEsta semana, en el Consejo Regional Metropolitano, se aprobaron diversos proyectos que beneficiarán a la comuna de Melipilla, como son la adquisición de 2 camiones aljibes y 1 máquina de rodillo compactador para el municipio de Melipilla.

El Core Ramón Mallea destacó que “estas maquinarias permitirán que se puedan trabajar algunos caminos, especialmente en sectores rurales, por lo que va en beneficio de muchos habitantes de la comuna”. Además, resaltó que “esto es un gran aporte para la comuna y agradezco la voluntad de los consejeros para apoyar proyectos que benefician a nuestra provincia”.

La educación y el desarrollo provincial

Por otra parte, desde esta semana, se dieron inicio a los Comité Local de Desarrollo Profesional Docente en la zona de Melipilla, los cuales se crean con la reforma educacional y cuyo objetivo es generar una discusión en torno al desarrollo que deben tener el trabajo y el perfeccionamiento docente a nivel local.

Ramón Mallea, representante del Consejo Regional en esta instancia a nivel local, detalló la relevancia de este comité: “Nosotros podamos darle valor a ese concepto local de estos comités, para contextualizar el trabajo que se hace, ya que en nuestras provincias no se coindice entre curriculums educacionales con su realidad, ya que a pesar de mejorar las condiciones de los alumnos, no hay una relación donde podamos decir que se está realizando un desarrollo de la zona”.

“La realidad nuestra es que los chiquillos que estudian después se van de la provincia, y no podemos seguir exportando capital humano, necesitamos que ese capital humano se quede en la zona, y la idea es que finalmente la educación pueda ser un parte de esa discusión”, finalizó Mallea.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario