Destacado ciclista que sufrió la amputación de sus piernas visita la Universidad del Pacífico

Adolfo “Parafina” Almarza se reunió con alumnos para contar su experiencia de vida.

Destacado ciclista que sufrió la amputación de sus piernas visita la Universidad del PacíficoCon un mensaje de lucha y superación llegó esta semana a sede Melipilla de Universidad del Pacífico, Adolfo Almarza, el joven melipillano de 29 años que en el año 2000 sufrió un grave accidente de tránsito en el que perdió sus extremidades inferiores y hoy se consolida en el mundo del mountainbike.

El deportista que ha destacado por su perseverancia y optimismo, practicando su pasión como es el ciclismo, principalmente en la disciplina del Downhill (bajada en bicicleta de altas y pedregosas cumbres) eligió la sede universitaria para compartir su experiencia con otros jóvenes y así incentivarlos a seguir creciendo y salir adelante. “Las charlas son algo que me motivan, ya que pude transformar algo trágico en mi fortaleza. Gracias a Dios he aprovechado todas las oportunidades que se me han dado y he podido salir adelante para traspasar un mensaje, especialmente a los jóvenes, de convertirnos en un verdadero aporte para la sociedad, y para que no se hundan en un vaso con agua por cualquier cosa”, destacó.

Solange Zamorano, alumna de la Universidad del Pacífico mencionó que “esta charla deja pensando en que pase lo que pase uno siempre debe darse ánimo y salir adelante. Él es un ejemplo a seguir y si él pudo, todos podemos”.

Finalmente, Carlos Valle, director de sede Melipilla, indicó que “la universidad cree y cultiva el liderazgo en las personas y es por ello que al traer a Adolfo a la universidad, creemos que se convierte en un ejemplo a seguir, con un mensaje de fondo que les dice a todos que bajo la adversidad se puede”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario