+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|19 abril, 2019 13:51

Destacada participación de melipillano en el Atacama Challenger 2019

La competencia, correspondiente a una fecha del circuito mundial del ciclismo de montaña (UCI), se desarrolló en el majestuoso desierto de Atacama,  que es considerado por la Nasa y National Geographic como el más árido del mundo y por geólogos, como el desierto más antiguo del planeta, con 150 millones de años. 

A la cita llegaron 1.250 ciclistas de 15 países para participar en la séptima edición del Atacama Challenger, una de las la pruebas de mountainbike desértico más importante del planeta, conocido como el “Dakar de la bicicletas” en la localidad de San Pedro de Atacama, con altitudes que oscilan entre los 2.400 mt y los 3.970 metros de altura sobre el nivel del mar, sumando un total de 164 kms de recorrido.

Las etapas

La competencia contempló tres días de recorrido por parajes pertenecientes a comunidades originarias, cubriendo 160 kilómetros en total, con alturas que oscilan entre los 2.400 y a los 3.970 metros sobre el nivel de mar.

La primera etapa del día viernes, fueron 33 kms de subida hacia a la frontera de Argentina y Bolivia, llegando a los 3.970 metros de altura, donde los competidores pasaron por las faldas del majestuoso volcán Licancabur.

El sábado, fueron 65 kms de competencia recorriendo algunos lugares «mágicos» como la Cordillera de la Sal, el Llano de la Paciencia y la Quebrada de Tambores.

La etapa final del domingo cubrió 61 kms, recorriendo el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Muerte y el camino al Río Salado.

La comuna de Melipilla estuvo representada por Pancho Henríquez, quién logro un excelente 9° lugar en la categoría Máster B2 (45-49 años), con un tiempo acumulado final de 09:38 horas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario