+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|6 marzo, 2019 9:06

Destacada participación de deportistas en el Everesting Challenge en Farellones

El ciclista local Mauro Valdés, integrante de «Melipilla Ciclismo» junto a su amigo de la comuna de El Monte, Víctor Cerda, lograron un importante y exigente hazaña. Se trata del Everesting Challenge, un desafío a nivel mundial que consiste en completar la altimetría del famoso Monte Everest en una sola actividad en montaña o cuesta (ciclismo), y repetirla cuantas veces sea necesario hasta completar una ganancia de ascenso total de 8.848 mts.

Para ello eligieron el famoso y clásico ascenso a Farellones, a casi 2.500 msnm, en donde tenían que lograr 9 ascensos con sus respectivas bajadas para cumplir con el objetivo.
Iniciaron el desafío (o locura como llaman algunos) el día sábado 02 de marzo a las 18:30 hrs, para ello tuvieron que pedalear continuamente durante toda la noche acompañados del frío, la oscuridad y la fauna de la montaña hasta el domingo 03 de marzo hasta las 20 hrs aproximadamente, después de 25 horas de haber dado inicio y 20 horas efectivas de pedaleo, 274 kms, 9.357 mts de desnivel acumulado y unas 9.000 calorías quemadas lograron alcanzar el tremendo desafío tanto físico como mental.
«Hace algunas semanas me enteré de éste desafío que a simples palabras parece una locura, pero sin dudarlo mucho me propuse realizarlo, lo conversé con mi partner y nos lanzamos con ésto ya que nos apasiona la bici en todas sus disciplinas y siempre estamos buscando retos y objetivos, así que felices de lograr ésta locura», señaló Valdés.
Con éste desafío se convierten en los número 7 y 8 en lograrlo en Chile y entran al Hall of Fame de la competencia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario