+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|17 octubre, 2017 9:18

Destacada participación de atleta local en “The North Face Endurance Challenge”

run
El destacado atleta melipillano, Andrés Cordero Guamán, tuvo una destaca participación en “The North Face Endurance Challenge”, la carrera de TrailRunning más importante del país, donde las distancias van desde los 10 y 21K, para luego pasar a las distancias “Ultras” de 50, 80, y 160K.

Andrés, embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach de Green Trail Club, compitió en la distancia de 50K que tenía un desnivel positivo de 3.250 metros (que es como subir desde el nivel del mar a Valle Nevado), terminando en 2do lugar en la categoría 30-39 años y en 10ma posición de la clasificación general, con un crono de 06 horas y 17 minutos, quedando completamente satisfecho con el resultado obtenido, y terminando así su segundo Ultra Maratón de montaña de este año.
La carrera de 50K partió a las 06:00am desde las cercanías del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo. Una carrera intensa de principio a fin donde la rudeza del terreno, las bajadas técnicas, el desnivel acumulado y el calor del día hicieron que la competencia fuera aún más dura. Los corredores, de varias nacionalidades, no daban tregua, luchaban contra la fatiga, la deshidratación y todo lo que conlleva correr 50 kms en medio de los cerros de la precordillera.
Andrés agradeció a todas las personas que lo apoyaron en este nuevo desafío, y en especial a su entrenador Samuel Morales (quién ganó la distancia de 21K).

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario