Después de 50 años Escuela de Alhué recibe título de dominio

Tras una significativa ceremonia, se realizó la entrega del título de dominio de la Escuela Municipal San Alfonso de Alhué, actividad que fue encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de la comuna, Roberto Torres; junto al gerente de AgroReservas, Jay Payne, instancia en la que participaron otras autoridades, junto a la comunidad escolar.

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, se mostró alegre con la noticia, la cual beneficiará a toda la comunidad escolar, hito tras el cual podrán acceder a diversos proyectos y beneficios del Estado gracias a la obtención de este documento.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, manifestó que se trata de un paso importante para la comunidad educativa, ya que el recinto estaba emplazado en un terreno privado, “por ello quisimos aportar y apoyamos lo que fue la regularización mediante el decreto 26.095. Fue un gran trabajo, una mesa técnica que se hizo en conjunto porque sabíamos que no se cumplía con el plan regulador, pero lo logramos, y pudimos inscribir”, detalló.

Por su parte, el alcalde Roberto Torres agradeció a la empresa AgroReserva por la donación de los terrenos, tanto para la escuela y donde está la cancha de futbol, resaltando con ello la labor del Gobernador Javier Ramírez, así como la seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, “quienes ayudaron para sacar adelante la documentación que acredita la propiedad de estos terrenos, que hace 50 años queríamos y ahora por fin los tenemos”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario