+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|16 enero, 2020 12:09

Deportes Melipilla pierde a penales en la liguilla de ascenso a Primera

Deportes Copiapó se convirtió este miércoles en el primer finalista del Octogonal de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, tras superar en definición por penales a Deportes Melipilla luego de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un primer tiempo intenso, que terminó con el marcador en blanco pero con Melipilla presentando las mejores ocasiones, los goles llegaron en la etapa complementaria en el recinto ñuñoino.

Recién comenzada la segunda fracción, a los 49 minutos, el ‘León de Atacama’ rompió el cero. Luego de un preciso centro de Lukas Soza por derecha, Francisco Vazzoler detiene el balón con el pecho y antes de que toque el suelo saca un derechazo cruzado que dejó sin opción al golero Nicolás Perenic.

Ya entrando en la recta final de la brega, a los 73’, arribó la diana de los ‘Potros’ y la paridad. Buena jugada por izquierda de Joaquín Montecinos, que se metió en el área y sacó un centro rasante a un solitario Nelson Sepúlveda, que con un derechazo de primera superó el achique del meta Hernán Muñoz.

En la tanda desde los 12 pasos, Copiapó ganó por 4-3 gracias a los tantos de Freddy Munizaga, José Tiznado, Ronald González y Camilo Ponce. Erró Maximiliano Quinteros.

Por el equipo melipillano, en tanto, marcaron Gonzalo Sosa, Bryan Cortés y Nelson Sepúlveda, mientras que Gonzalo Lauler y Miguel Escalona fallaron sus remates.

Nota: Radio Biobio

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario