Deporte y Vida Saludable en Colegio Carol Urzúa de Melipilla

La organización de desarrollo social ONG Suractiva, se encuentra desarrollando en Melipilla un importante proyecto que potencia la práctica deportiva y la vida saludable desde niños.

muevete por una vida sana 1 cmuevete por una vida sana 2cEn nuestro país los índices de obesidad y sedentarismo crecen año a año, esto es destacado por organismos de salud y educación nacional e internacional. Frente a esto la Organización No Gubernamental Suractiva de Melipilla, se encuentra actualmente realizando un interesante proyecto financiado por el 2% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cuál entrega herramientas teóricas y prácticas para incentivar la práctica deportiva en niños de 5° año básico a 8° año básico del Colegio Carol Urzúa en Melipilla.

El proyecto llamado “Muévete por una Vida Sana”, es encabezado por Gonzalo Riveros Calderón, Presidente de ONG Suractiva, quién se refirió al trabajo desarrollado en esta actividad de vida saludable.

«El objetivo de esta actividad es generar instancias de integración y participación para las comunidades educativas, en este caso estamos en el colegio Carol Urzúa, con niños de 5° año básico, quiénes reciben conocimientos respecto a cómo poder desarrollar el deporte de manera sana, y por supuesto cómo generar también una alimentación saludable, erradicando males como el tabaquismo, la obesidad, y en ese sentido los jóvenes recibieron este conocimiento, y además se generó una instancia, una actividad deportiva donde los niños aprendieron a hacer ejercicios que puedan realizar tanto en el colegio como en sus sectores barriales, en sus casas, con sus padres, sus hermanos, con su núcleo familiar», señaló Gonzalo Riveros.

La actividad se compone de un área teórica y un área práctica las cuáles son guiadas por monitores especializados, motivando y entregando herramientas novedosas a los estudiantes junto a sus profesores.

En la inauguración del proyecto estuvo presente la Consejera Regional de la Provincia de Melipilla, Paula Gárate Rojas, quien destacó la importancia de incentivar la práctica deportiva y una alimentación saludable en los niños y jóvenes de la comuna de Melipilla.

«Los niños son verdaderas esponjas que absorven todo lo que se les enseña, que están pendientes, que están activos, que tienen mucho interés en aprender, y el segundo tema que es un problema país, es el sedentarismo, la obesidad, los malos hábitos de alimentación y la única forma que podemos atacarlo es a través de la educación, me parece que estas actividades son esenciales, ojalá podamos replicarlas en otras escuelas de la provincia, que una o dos niñas se entusiasmen a practicar deporte en vez de estar sentadas frente al computados ya hace de esto un éxito», destacó Paula Gárate.

Las actividades continuarán durante las próximas semanas en Melipilla, en donde se espera la activa participación de decenas de niñas y niños de entre 10 y 13 años de edad de la comuna de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario