+ Noticias, Educación, Salud, Últimas Noticias|27 noviembre, 2017 11:23

Departamento de salud inicia entrega de desfibriladores en colegios públicos de Melipilla

La pérdida de una vida en un establecimiento escolar genera un daño irreparable para la comunidad escolar. Por lo que la preparación  ante situaciones de emergencia hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Departamento de salud inicia entrega de desfibriladores en colegios públicos de MelipillaPara revertir un Paro Cardio-Respiratorio se debe actuar de manera oportuna y eficaz aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y contar con un desfibrilador automático externo (DAE) cercano, los primeros minutos son cruciales, la espera de una ambulancia podrá a llevarlo a la muerte.

El entrenar a la comunidad escolar nos permite abarcar gran parte de la población, por lo que es fundamental que sean parte de la comunidad cardioprotegida.

Gracias a un proyecto implementado desde el Área Occidente del Ministerio de Salud, la Corporación Municipal de Melipilla, mediante el Departamento de Salud, inició proceso de entrega y capacitación en el uso de Desfibriladores a establecimientos de educación pública de la comuna.

El proyecto: “Colegios Cardioprotegidos”, consta de 3 partes, inicialmente la capacitación de la comunidad escolar, es decir, alumnado, profesores y paradocentes en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Una segunda etapa de implementación considera la entrega del desfibrilador automático externo, el desfibrilador de entrenamiento y fantomas (muñeco de entrenamiento), para culminar con la etapa de seguimiento y recapacitación al personal.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario