+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|14 julio, 2017 19:18

Declaran alerta temprana preventiva en Región Metropolitana

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que la Onemi declaró alerta temprana preventiva, debido a precipitaciones y heladas, que afectarían entre el viernes y el domingo la Región Metropolitana.

Declaran alerta temprana preventiva en Región MetropolitanaExplicó que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico y sus Avisos Meteorológicos, se espera que se registren precipitaciones de agua nieve y nieve, entre los días viernes 14 y sábado 15 de julio, y heladas normales a moderadas durante el día domingo 16 de julio en la Región Metropolitana. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de ayer jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según Onemi, la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario