+ Noticias, Política, Últimas Noticias|14 diciembre, 2016 10:39

Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por aumento de temperaturas

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que se declaró la alerta temprana preventiva dentro de la Región Metropolitana por posibles incendios forestales, debido al aumento en las temperaturas que podrían alcanzar los 36°.

altastemperaturas“Según la información entregada por la Dirección de Meteorología, las condiciones climáticas hacen favorables la ocurrencia y propagación de incendios forestales, ya que las temperaturas se incrementarán en la zona central, alcanzando los 36° grados”, dijo la autoridad.

Por ello, la Onemi decidió actualizar la alerta regional preventiva por por calor extremo, lo que constituye el reforzamiento de las medidas de vigilancia. “Estaremos con todo el equipo provincial de Emergencia en monitoreo permanente en la zona, pero también necesitamos la colaboración de los vecinos, de extremas precauciones como no botar colillas de cigarros o no prender fogatas”.

Añadió que “ya tomamos los diversos cursos de acción como la activación de los comités comunales y provincial de Emergencia; coordinación y planificación ante algún tipo de siniestro; y monitoreo reforzado especialmente en puntos críticos y efectiva información a la comunidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario