+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|12 octubre, 2017 10:15

De la comuna de Coltauco son los nuevos Campeones Nacionales de Cueca

campeones nacionales oficial

La pareja compuesta por Marión Cornejo y Eduardo Carvajal fueron los ganadores del último Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro 2017”, desarrollado en el estadio municipal de la comuna, y que convocó a 15 representantes de cada región del país.

Al respecto, los ganadores se mostraron felices por el obtener el primer lugar, y ser los Campeones de la categoría juvenil de cueca a nivel nacional, lo que significa que durante todo un año representarán a la comuna de Coltauco, 6ta región, en diferentes actividades, al igual que el nombre de este prestigioso certamen.

Ambos destacaron el apoyo principal de sus familias y también de sus preparadores, lo que les permitió obtener el triunfo.

“Estoy muy emocionada, gracias a todo el esfuerzo que hicieron nuestras familias, la barra, y esto es un premio para todos. Principalmente nuestras familias siempre nos han apoyado y estamos rodeados de gente que siempre nos ayudan, también nuestra Municipalidad de Coltauco, siempre nos han apoyado”, señaló Marión Cornejo.

Por su parte, Eduardo Carvajal agregó que “aquí se ve el trabajo de nuestros preparadores desde el ciclo que ganamos el Campeonato Regional, hasta cuando llegamos al nacional. San Pedro tiene una muy buena organización y nos tocó participar con una muy linda generación de competidores”, finalizó.

El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, hizo un positivo balance del certamen, destacando la organización y el nivel de cada una de las parejas participantes.

“Fue una linda actividad, un lindo campeonato. Yo creo que todas las parejas eran muy buenas, fue muy difícil la elección del jurado, pero en este tipo de competencias siempre tiene que haber un ganador, y en este caso, la pareja escogida cumplía con todo para obtener el primer lugar, así que contento además por la participación de muchas personas que vinieron a disfrutar de este 7mo Campeonato Nacional de Cueca”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario