Columna: “Cyber Day: El impacto de las ventas on line en pequeñas empresas”

Jose Manriquez, docente escuela A&NLos días 28, 29 y 30 de mayo se realiza una nueva versión del cyber day en Chile. El volumen de ventas que generó la última versión de ventas online fue superior a los US$190 Millones en 2017. Es una gran oportunidad para las pequeñas empresas, ¿cómo aprovecharla? Las pequeñas empresas pueden utilizar los siguientes tips:

1.- Reactiva y anima a tus clientes a través de las redes sociales.

Según estudios realizados por We Are Social y Hootsuite, herramienta por excelencia en la gestión de redes sociales, el 75% de los consumidores han comprado online un producto tras verlo en redes sociales. Luego entonces, socializa y crea actividad en tus páginas de redes sociales para estos días especiales.

2.- Incorporar a los market place.

Se puede incorporar los productos y servicios en lugares de comercio como Mercado Libre, Dafiti, Ripley, Falabella, Paris, Groupon y otros. Estos sitios son muy visitados, cuentan con tecnología de primera línea y tienen presencia en todos los países de Latinoamérica. Eso sí, hay que tener una automatización entre los inventarios y catálogos ofrecidos, de manera de no sufrir cruces de ventas o problemas de stock.

3.- Tener un sitio web responsive

Tener un sitio web “responsivo” es vital para que pueda visualizarse una misma página en distintos dispositivos, especialmente celulares y tablets. Otra idea es cambiar los formularios de suscripción por unos nuevos con el Cyber Monday, preparar banners y pop-ups que promocionen las ventas dando sensación de exclusividad, fáciles de comprender y visualizar.

Busca relacionar los productos, crear necesidad de comprar es importante, sacar partido a las ventas cruzadas para vender productos que estén relacionados entre sí. Además, está el tema de la psicología, crear el sentido de urgencia de comprar ahora o nunca, que juega un rol principal en estas campañas.

4.- Mira, aprende, aplica.

Recordemos, el mejor aprendizaje es la práctica, probar fórmulas, ser creativos e imitar buenos ejemplos de competidores. Así es la propia Pyme la que entenderá su empresa, de acuerdo a lo que viva en el Cyber Monday. La idea es ir mejorando en cada versión.

José Manuel Manríquez Barberis

Docente Escuela de Administración y Negocios

DuocUC Sede Melipilla

 

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