Curacaví: Unimarc se suma a la campaña “Yo elijo cuidar el medioambiente”

La iniciativa municipal tiene como objetivo erradicar las bolsas plásticas del comercio establecido, a la que ya se han adherido locatarios de la comuna.

curacavi uniUn nuevo socio tiene la iniciativa municipal “Yo elijo cuidar el medioambiente”. Se trata del supermercado Unimarc de Curacaví, que a mediados de esta semana se comprometió a eliminar las bolsas plásticas de su establecimiento.

Con la instalación del sello en su local ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, la firma se adhiere junto a otros comerciantes a promover el uso de bolsas reutilizables y a cumplir con la ordenanza respectiva. En una primera etapa, el supermercado entregará sólo tres bolsas de plástico por cliente, para luego eliminarlas de manera definitiva debiendo las personas llevar su bolsa reutilizable.

El alcalde Juan Pablo Barros, también informó que “estamos gestionando que también otras cadenas de supermercados presentes en Curacaví se incorporen a esta iniciativa junto a comerciantes locales, y así tener una comuna más limpia, más sustentable y amigable con el medioambiente”.

Los comerciantes que deseen sumarse a la iniciativa medioambiental, pueden solicitar en la Municipalidad de Curacaví este sello (o placa) para instalar en su local, adhiriéndose voluntariamente a la ordenanza de reducción del uso de la bolsa de plástico.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario