Curacaví: Acogen querella del Municipio y condenan a nuevo imputado por venta de loteos irregulares

Esta es la segunda causa favorable que obtiene en tribunales la institución que encabeza el Alcalde Juan Pablo Barros, las que han tenido como objetivo perseguir por la vía legal este delito en la comuna.

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, condenó a Waldo Roberto Satriani Véliz, a 4 años de presidio menor en su grado máximo y, a Henzo Ángelo Satriani Véliz, a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por la venta ilegal de loteos irregulares en la comuna de Curacaví, tras la querella presentada por la Municipalidad donde también tomó parte la Fiscalía, por la denuncia de este ilícito.

Para el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, “esta condena ratifica al igual que la sentencia anterior de tribunales, que nuestro trabajo busca desenmascarar y perseguir a quienes se aprovechan haciendo negocios ilegales en la comuna, vendiendo loteos irregulares; a estas personas las vamos a seguir denunciando y persiguiendo en los tribunales”, afirmó.

Los hermanos Satriani Véliz, cumplirán la pena bajo libertad vigilada atendiendo a su irreprochable conducta anterior, en el marco del juicio oral por el delito de loteos irregulares en el sector de Lo Águila en Curacaví, donde 19 familias compraron terrenos. La sentencia fue dada a conocer este martes 16 de abril. El fallo se suma a la sentencia anteriormente dictada por el Juzgado de Garantía de Curacaví, en contra de Abel Cáceres Reyes, quien realizaba también este ilícito en la zona de camino El Toro, también en la misma comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario