+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|15 mayo, 2019 19:43

Curacaví tendrá un Centro de Atención para la Mujer

La iniciativa fue dada a conocer por el Alcalde Juan Pablo Barros en compañía de la Directora (S) de Sernameg, Carolina Plaza, en las actividades de celebración del Día de la Madre de la comuna.

Justo cuando comenzaba a celebrarse el día de la Madre en Curacaví, el Alcalde Juan Pablo Barros, dio a conocer a las cientos de mujeres que participaban en el evento municipal, que luego de años de gestiones funcionará un centro de atención para la mujer en la comuna.

“Esto era algo que esperábamos hace años, años tocando puertas, años pidiendo que Curacaví tuviera un centro para la mujer porque a pesar que estamos cerca de Santiago, el traslado es difícil, ya una mujer violentada hay que apoyarla y no ponerle dificultades», indicó Barros Basso.

Para la directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza, “un centro para la mujer para Curacaví es un apoyo de profesionales expertos en equidad de género, en apoyo para hacer todas las acciones judiciales con abogados, psicólogos en una triada que está en la línea de perfeccionamiento en atención para la violencia física y emocional».

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario