+ Noticias, Deportes, Política, Salud, Últimas Noticias|18 octubre, 2017 18:24

Curacaví realiza evento de Zumba para promover la Prevención del Cáncer de Mamas

En la jornada, estuvieron presentes diversas autoridades como el Alcalde Juan Pablo Barros y la Consejera Regional, Paula Garate, junto al destacado bailarín Rodrigo Díaz.

Curacaví realiza evento de Zumba para promover la Prevención del Cáncer de MamasOctubre es el mes de la campaña por la Prevención del Cáncer de Mamas, impulsada por diversos organismos nacionales e internacionales. Por lo mismo, dicha iniciativa se replica en diversas comunas, a través de diferentes actividades que pretenden sensibilizar a la población respecto de esta grave enfermedad, que descubierta a tiempo, tiene solución.

En este contexto, las campañas promueven el autoexamen mamario una vez al año, y en caso de detectar una anormalidad, proceder a control médico y Mamografía de manera inmediata .

La comuna de Curacaví, en el marco de su aniversario, celebró con todo y realizó una Zumba Pink Party apoyando esta iniciativa. En esta jornada, participó el destacado bailarín Rodrigo Díaz, junto a la presencia de autoridades locales como el Alcalde Juan Pablo Barros y la Consejera Paula Garate, quien propuso hacer un programa provincial sobre Prevención de Cáncer Mamario y Mamografías, a través de un proyecto en el Gobierno Regional, iniciativa que desarrollará con todos los ediles de la provincia.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario