Curacaví: Más de 13.000 personas participaron en la Fiesta de la Chicha 2018

El evento organizado por la Municipalidad de Curacaví, este año rindió un homenaje a la folclorista nacional Margot Loyola en su centenario, comuna que fue la cuna artística de la Premio Nacional de Artes Musicales 1994.

Curacaví Más de 13.000 personas participaron en la Fiesta de la Chicha 2018 1Curacaví Más de 13.000 personas participaron en la Fiesta de la Chicha 2018 2Curacaví Más de 13.000 personas participaron en la Fiesta de la Chicha 2018 3Con un gran marco de público, se llevó a cabo una nueva versión de la Fiesta de la Chicha 2018, evento organizado por la Municipalidad de Curacaví y que convocó a más de 13.000 personas. La actividad este año estuvo centrada en el centenario de la reconocida folclorista Margot Loyola, Premio Nacional de Artes Musicales 1994, y que tuvo a Curacaví como su cuna artística.

Para el Alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, “la Fiesta de Chicha se ha ido consolidando año tras año en la comunidad, como una actividad donde se promueve la  cultura, el folclore y la identidad de Chile, y estamos orgullosos que esta comuna sea la cuna artística de las tradiciones chilenas, así como de Margot Loyola, y trascienda más allá de Curacaví”.

Fueron tres días de folclore con más de 200 stands, cocinerías, chicherías y productos típicos que dieron vida a esta importante fiesta costumbrista local. Muestra de cultura e identidad que cada año crece y se posiciona a nivel nacional como una de las más importantes en el fomento de la cultura chilena y campesina.

En el escenario se presentaron más de 60 grupos folclóricos provenientes de todo Chile, además de exponentes musicales como Gepe, Pascuala Ilabaca y Quilapayún, artistas que dieron vida a la voz de Margot Loyola, interpretando sus canciones y haciendo un recorrido por su historia.

Sello de Origen

La celebración es dedicada a la Chicha de Curacaví, que ha convertido a la comuna en la tierra del licor artesanal, recibiendo en el 2017 la denominación de origen otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, Inapi, y que este año, junto a los dulces, fueron premiados por su Sello de Origen en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, por esta institución del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a universidades y empresas nacionales.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario