+ Noticias, Política, Últimas Noticias|4 octubre, 2017 16:34

Curacaví celebra su Aniversario con Te Deum Ecuménico y otras actividades

Un 4 de Octubre de 1550 se funda la localidad de Curacaví, tierra que hoy mantiene una sensibilidad especial con respecto a las tradiciones y cultura de nuestro país.

Curacaví celebra su Aniversario con Te Deum Ecuménico y otras actividadesPara celebrar este día se realizó un emotivo Te Deum Ecuménico, en el cual participó el Alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros junto a su madre, Carmen Basso, el Concejo Municipal, el Diputado Juan Antonio Coloma, representantes de las Iglesias Evangélicas presentes en Curacaví, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, delegaciones de las escuelas municipales, Chicheros, dulceros, Instituciones Civiles, Sociales y de voluntariado.

En la oportunidad y acompañados de un hermoso coro, se agradeció por estos años en que la comuna ha crecido y ha generado una identidad arraigada en la cultura y su gente. Hoy Curacaví es reconocido por su chicha dulce, por los ricos pasteles, y porque aún con el progreso, sigue manteniendo sus tradiciones.

Esta no es la única actividad que se ha programado con motivo del aniversario, desde la última semana de septiembre el Alcalde ha estado visitando distintas juntas de vecinos, espacio donde se celebra con todos el cumpleaños de la comuna. Además de ello, se ha publicado el calendario del mes donde se detallan el resto de las actividades, como el show de este sábado donde a partir de las 19:30 horas comienza el espectáculo que entre otras figuras tendrá al grupo Los Vásquez en la Plaza de Curacaví. Este 7 de octubre también se realiza el “pasacalles” desde las 17 horas partiendo desde el frontis de la municipalidad, el 8 de octubre son los “Carros Alegóricos”, y aún quedan Obras de Teatro, Expo mujeres Emprendedoras, Zumba y Gala folclórica, fechas que se detallarán a través del Facebook municipal y medios de comunicación local.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario