6.5 C
Melipilla
sábado, agosto 8, 2020

Cuartel de Bomberos de Melipilla: Desmienten supuesta solución entregada por Mario Gebauer

Diversas autoridades bomberiles salieron a expresar su posición de rechazo respecto a esta falsa información que ha circulado por las redes sociales.

CARTEL BOMBEROSAutoridades de Bomberos a nivel regional y comunal han salido a desmentir las palabras expresadas por el ex alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, en una página web de noticias comunales, quien supuestamente habría gestionado la solución definitiva para el desalojo del cuartel de la 1° Compañía de Bomberos de la ciudad.

Sergio Meza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla expresó que “a las palabras vertidas por una ex autoridad no le damos fe, porque no hemos tenido conversaciones con otras personas que no sean las autoridades actuales, así que las promesas que hacen otras personas no le damos credibilidad. Seguimos trabajando con nuestras autoridades y esperamos llegar a buen término con esto”.

Por otra parte, Claudio Bustamante, Presidente de la Región Metropolitana de Bomberos señaló que “eso es algo que esta persona hizo a título personal, no en acuerdo con bomberos, la institución no tenía idea de eso, por lo cual no voy a emitir juicio de cómo lo hizo o no lo hizo, ya que no es nada concreto, sólo expresar que bomberos no tenía idea”.

Es importante recordar que esta compañía deberá desalojar su actual dependencia, por lo cual no tendrá donde guardar sus implementos, ni instalar su guardia nocturna y central de alarmas. Esto interfiere en el servicio que en la actualidad entrega bomberos a la comunidad y pone en riesgo la respuesta a diversas emergencias que puedan ocurrir en la comuna de Melipilla. En ese contexto, es que diversas autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial Cristina Soto, el Alcalde de Melipilla Iván Campos y representantes de Bomberos, entre otras, han mantenido reuniones con el fin de agilizar una solución.

Además, el Superintendente de Bomberos manifestó “desmentimos tajantemente las publicaciones que han aparecido en internet y redes sociales de personas que no son autoridades actuales, ya que nosotros no hemos tenido contacto con otras personas para ayudarnos, solamente con todas las autoridades de la comuna quienes nos están apoyando, no podemos dejar a ninguno fuera. Por lo mismo, esperamos que el próximo lunes el concejo municipal apoye el financiamiento del cuartel”.

El apoyo al cual se refiere la autoridad bomberil tiene relación a que la solución que se está barajando es la compra de un terreno en un sector céntrico de la ciudad, el cual tiene un valor aproximado de 180 millones de pesos, el cual sería comprado por la Junta Nacional de Bomberos y financiado en un 50% por Bomberos de Melipilla y el porcentaje restante por la Municipalidad de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Talagante: Este lunes comienza operativo de apoyo para retiro del 10%

TALAGANTE.- Con el fin de apoyar a quienes todavía no han podido realizar el trámite del retiro del 10% desde su AFP, el municipio...

Isleño es detenido por robo con intimidación a trabajadores agrícolas

ISLA DE MAIPO.- Con las iniciales M.A.S.C de 28 años, fue identificado el isleño que pasado el mediodía de este viernes 07 de agosto...

Dos detenidos por robo con intimidación en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, logró capturar a dos delincuentes que a eso de las 15:30 horas de este viernes...

Hospital de Talagante tiene nuevo Director Titular

TALAGANTE.- A cuatro años de la renuncia del doctor Andrés Jurisic a la Dirección del Hospital Provincial de Talagante, el recinto cuenta con nuevo...