+ Noticias, Cultura, Política, Últimas Noticias|14 agosto, 2019 9:27

Cristina Soto, ex Gobernadora amadrina a Club Folclórico Adulto Mayor «Zapateando la Cueca»

Gracias a la invitación realizada por los dirigentes de la organización, José Márquez, Mónica Iturrieta y María de la Luz Córdova, la ex gobernadora visitó el Club Folclórico Adulto Mayor «Zapateando la Cueca», todos ellos amantes de nuestro folclor chileno.  

En dicho encuentro, le pidieron a Cristina Soto, que los amadrinara puesto que ellos han mantenido una estrecha relación con la ex autoridad, ante lo que ella manifestó: “Para mí es un honor ser la madrina de este grupo, son mis amigas y amigos desde cuando estuve en la gobernación y nos hemos mantenido en el tiempo. Agradezco la confianza y el cariño que me brindan y vamos a trabajar juntos para sacar adelante el club y conservar nuestras raíces», señaló Soto.

En la oportunidad, la ex Gobernadora fue acompañada por integrantes de la Corporación Ser Tierra y Alma, Claudia Montero y Soledad Campos, quienes mantienen un trabajo comunitario hace bastante tiempo en la comuna, ayudando a las vecinas y vecinos.

En la ocasión, los integrantes de este Club estaban preparándose para el campeonato comunal de Cueca que se realiza todos los años, y en el certamen de este año participaron logrando el primer lugar José Márquez y Mónica Julio. El paso siguiente es participar en el campeonato provincial para terminar en el campeonato nacional.

También conversaron sobre las proyecciones del club, ya que quieren postular a proyectos, seguir aportando a la comuna, e interesados en trabajar temas que le son propios del adulto mayor, como pensiones o salud, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario