+ Noticias, Política, Últimas Noticias|9 noviembre, 2017 16:03

Cristian León Luna: “Una de las principales carencias de nuestra provincia es el acceso al agua potable”

El actual candidato a consejero regional por la Provincia de Melipilla señaló que es necesario invertir y trabajar mancomunadamente en un plan que permita dar respuesta a un problema que afecta a las cinco comunas de la provincia.

Nota Cristian LeonEn este contexto, Cristian León Luna explicó que un ejemplo de todo esto es lo que ocurre en la zona de Cuyuncaví en la comuna de Curacaví.

“Se trata de una zona de extensión urbana que se encuentra al límite de la comuna que no tiene servicio de agua potable ni alcantarillado. Asimismo, tenemos viviendas al interior de los centros urbanos que tampoco lo poseen porque los costos de instalación son muy elevados. Incluso en Pomaire hay vecinos que no tienen alcantarillado, porque no cuentan con los recursos para conectarse al sistema, por tanto, se debe hacer un trabajo entre todos para ir dando solución a estos temas y mejorar su calidad de vida”, recalcó el ex Jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla.

Cristian León Luna indicó que “existen familias que por años están esperando una solución definitiva, y así concretar un sueño que constituye un derecho ciudadano. Ellos en la actualidad se abastecen a través de pozos noria, vertientes o camiones aljibes, y por eso la invitación es a que también sean capaces de organizarse, así generar iniciativas que den respuesta a una necesidad primordial como es el acceso al agua”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario