+ Noticias, Economía, Política, Salud, Últimas Noticias|25 septiembre, 2019 9:51

Crisis Hídrica: Diputado Bellolio y Alcalde de San Pedro se reúnen con Ministro de Obras Públicas

El diputado Jaime Bellolio, junto con los alcaldes de las comunas de San Pedro, Manuel Devia; y Paine, Diego Vergara, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para comenzar a trabajar en conjunto y hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta, particularmente, a las comunas rurales de la Región Metropolitana.

En esa línea, el Diputado Bellolio manifestó que “nos hemos reunido con el Ministro de Obras Públicas, para hablar de un tema que es clave para Chile, que es la sequía. La estamos viviendo hoy día, y esperamos que este verano podamos enfrentarla bien. Por lo mismo, nos hemos juntado también con los alcaldes de San Pedro y Paine, que son comunas de la Región Metropolitana que tienen graves problemas de sequía”.

En paralelo, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expresó tras la cita que “lo primero parte por tener un diagnóstico correcto. Hoy día estamos viviendo una sequía extraordinariamente profunda, probablemente solo comparable con el año 1968, y en muchos aspectos, la estamos superando. Y eso es muy importante porque tenemos que superar esta emergencia, pero entender que esto no es solo una cosa de este año, sino que es algo que viene hace mucho tiempo”.

Asimismo, el secretario de Estado puntualizó que “hace muchos años que pausadamente, pero persistentemente, siempre tenemos menos agua. Podemos tener un año más lluvioso, otro año, más seco, pero si uno mira los promedios, podemos ver cómo tenemos menos agua. Esto es un cambio climático permanente y debemos tener una relación con el agua distinta: tenemos que cuidarla, almacenarla, buscar nuevas fuentes, limpiarla y volverla a usar. No es que no haya agua, sino que hay que ir a buscarla, usarla de forma más eficiente, reutilizarla si es posible. Eso es lo que hemos visto con el diputado Bellolio y los alcaldes, para ir en ayuda de los más afectados”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario