+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|17 octubre, 2017 18:41

Cormumel realiza Declaración Pública por situación en Cesfam Florencia

Cormumel realiza Declaración Pública por situación en Cesfam FlorenciaAnte la noticia del abandono de la Constructora Polonesa, de la obra de edificación del CESFAM Florencia, la Corporación Municipal de Melipilla informa lo siguiente:

1.- El jueves 12 de octubre de 2017 tomamos conocimiento que Polonesa Constructora, Empresa a cargo de las obras de edificación del CESFAM Florencia, comunicó a sus trabajadores el término de contrato y los instruyó a desalojar la obra.

2.- Al momento de estos hechos el Centro de Atención Primaria de Salud para 30.000 mil personas de la zona Norponiente de Melipilla, se encuentra con un avance del 95% de la obra.

3.- Al conocer la noticia, nuestra institución en conjunto a personal del Ministerio de Salud (MINSAL) nos constituimos en el lugar para priorizar la seguridad perimetral, situación que fue resuelta a través de la recontratación por parte del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOCC) de la empresa de seguridad que había estado trabajando en esta obra.

4. Dada la expectación que produjo en la comunidad el desmantelamiento de las instalaciones de faena por parte de la empresa Polonesa, coordinamos apoyo con Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla y Seguridad ciudadana.

5.- Es necesario informar a la Opinión Pública que esta obra corresponde a un proyecto de inversión sectorial de MINSAL, es decir, todo el proceso desde la licitación, adjudicación y hasta la entrega de las obras terminadas es exclusivamente función del Ministerio de Salud, quién mandata al Servicio de Salud Metropolitano Occidente a supervisar, revisar y entregar observaciones técnicas en el desarrollo total de la construcción. La Corporación Municipal de Melipilla sólo colabora en el proceso de facilitar los trámites y gestiones comunales para el desarrollo de la construcción, asumiendo la administración del edificio, una vez obtenida la recepción final del inmueble.

6.- Nuestra institución, al igual que la Opinión Pública Melipillana, manifiesta su preocupación por esta situación que sin duda retrasa la apertura del Centro de Salud. Independiente a este infortunio que es externo a nuestra gestión, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal continúa trabajando en establecer la dotación de funcionarios del CESFAM, revisando el equipamiento, sectorizando la población según lo indica el Modelo de Atención de Salud Familiar y todas las demás gestiones administrativas y técnicas que significan la apertura de un nuevo Centro de Salud, con el objetivo que al momento de la entrega final de las obras, comience a la brevedad las atenciones.

7.- Si bien esta lamentable situación es ajena a los ámbitos de gestión directa de nuestra institución, por ser mandante el MINSAL, queremos informar a los vecinos y vecinas beneficiarios(as) del CESFAM Florencia, a los dirigentes de las distintas organizaciones sociales y autoridades locales que nuestra institución estará en constante contacto con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para acelerar el proceso de término de las obras pendientes.

8.-Al finalizar y con el objetivo de preservar esta edificación, solicitamos encarecidamente a la comunidad cercana al CESFAM Florencia que colabore con su cuidado y preservación.

Eliana Amunátegui Bustos, Directora Departamento de Salud CORMUMEL

Alan Wilkins Altamirano, Gerente CORMUMEL

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario