Core Ramón Mallea solicita aclarar estado de la licitación del Hospital de Melipilla

Core Ramón Mallea solicita aclarar estado de la licitación del Hospital de MelipillaHace unos días se realizó la sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, y dentro de esa instancia, el Core de la provincia de Melipilla Ramón Mallea solicitó una aclaración sobre el estado de toma de razón por parte de la Contraloría respecto de la adjudicación de la licitación del Hospital de Melipilla.

Ramón Mallea analizó la relevancia de este punto: “Es muy importante saber cuál va a ser la voluntad del gobierno respecto de seguir adelante con la adjudicación del contrato de la construcción del Hospital, se supone que una licitación que va a toma de razón no debería tener problemas a menos que haya ilegalidades o elementos contrarios al procedimiento normativo que están establecidos. Si no hubiera ninguno de esos problemas, debiera tomarse razón por parte de la Contraloría y proceder a la contratación de la empresa que se licitó para la construcción del Hospital e iniciar el proceso para que lo antes posible los melipillanos podamos contar con el nuevo Hospital de Melipilla”.

Respecto a los plazos para recibir esta información, la autoridad señaló: “No hay un plazo específico en que el ministerio tenga que contestar, pero nosotros esperamos que nos pueda responder a la brevedad. Yo espero que, al menos, de aquí a la próxima sesión del Consejo pueda tener una respuesta del Ministerio de Salud porque no se entendería que tuviera una demora extraordinaria”, explicó Mallea.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario