+ Noticias, Política, Últimas Noticias|30 junio, 2018 18:53

Core Ramón Mallea destaca proyectos que beneficiarán a comuna de Melipilla

Core Ramón Mallea destaca proyectos que beneficiarán a comuna de MelipillaEn la última sesión de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano, se analizaron diversos proyectos que beneficiarán a la comuna de Melipilla. Estas iniciativas son la construcción de la plaza La Libertad, la cual se ubicará en la zona poniente de la comuna, por un monto de $68.225.000; la adquisición de 2 camiones limpiafosas por $174.544.000; y el proyecto de conservación del programa de Agua Potable Rural de La Viluma por $20.000.000.

Sobre la plaza La Libertad, terreno que cubre 2,2 hectáreas y que fue cedido por el Serviu, el Core Ramón Mallea detalló que “he solicitado al Administrador Municipal, que ha reemplazado al Alcalde en esta ocasión, que incorpore en el diseño del espacio para el área verde, un retén de carabineros, para que podamos acercar la seguridad ciudadana de manera eficaz a un sector que tanto lo necesita como es la zona poniente de Melipilla, que alberga más de 30 mil vecinos de la comuna”.

Otro de los puntos analizados fue la adquisición de 2 camiones limpiafosas, donde la autoridad provincial dijo que “permite cubrir parte de los 45 sectores de la comuna de Melipilla que no tienen alcantarillado, y en ese sentido, también nos parece un avance el votar a favor de este proyecto”.

Finalmente, sobre el proyecto de agua potable para La Viluma, Ramón Mallea destacó que “viene a resolver un caso urgente, en el que se tiene que volver hacer sondaje y volver a poner operativo el APR del sector de La Viluma que está con problemas y que finalmente se ha vuelto una urgencia”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario