+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|8 noviembre, 2018 8:37

Core Paula Gárate destaca aprobación de recursos para programa “Cuidado con el Perro”

Esta iniciativa pretende controlar la población de perros en los espacios públicos, a través de la educación en tenencia responsable de mascotas y del cuidado de la salud.

Hace unos días, los integrantes del Consejo Regional Metropolitano aprobaron la asignación de recursos para el programa “Cuidado con el Perro”, iniciativa que busca controlar la población canina callejera de la región y fomentar una mayor responsabilidad entre los dueños de mascotas por el cuidado y el bienestar de cada perro.

La Core por la provincia de Melipilla, Paula Gárate resaltó la importancia de esta iniciativa: “La tenencia responsable de mascotas es hoy día una preocupación de toda la sociedad, de las autoridades y de la comunidad. El Core aporta en este sentido con una gran cantidad de recursos en el exitoso programa Cuidado con el Perro, que será realizado por los municipios”.

El proyecto contempla la promoción de la Tenencia Responsable de animales de compañía; actividades educativas escolares; un plan comunicacional que contiene producción de material de apoyo y promoción y plan de medios; la reubicación de Caninos abandonados a través de campañas de adopción y tratamiento conductual; el control de la población canina, mediante control reproductivo; y registro e identificación, mediante la implementación de chip.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario