CORE Paula Gárate asiste a colocación de primera piedra para ampliar el Instituto Teletón Santiago

Son 7 mil millones de pesos que el Gobierno Regional aportará al Instituto Teletón, lo cuál posibilitará grandes avances de infraestructura, atención y crecimiento del servicio para personas en situación de discapacidad en nuestro país.

teleton 2015 pg1Al respecto la Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate expresó toda su alegría y compromiso con esta hermosa causa que ya cumple 36 años apoyando la rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados.

“Muy contenta, muy orgullosa de haber participado en la instalación de la primera piedra del instituto Teletón, todos sabemos y conocemos esta maravillosa obra no sólo por su infraestructura, sino por los servicios, la rehabilitación y el gran trabajo con niños y jóvenes chilenos, por lo tanto yo creo que es un dinero muy bien invertido, es una de las satisfacciones más grandes en que me ha tocado participar siendo CORE, porque hemos hecho un aporte del 77 % a este nuevo edificio de la Teletón, son más de 7 mil millones de pesos, que se han transferido para que se remodele todo el instituto que se conoce como Teletón, donde se podrá aumentar en el doble la capacidad del recinto”.

teleton pg 2El proyecto incluye la construcción de 3 pisos con subterráneo, más de 15 mil metros cuadrados, donde se podrán atender el doble de niños y jóvenes que en la actualidad, fortaleciendo la capacidad de realización de cirugías, ampliándose la capacidad de atención para consultas médicas y posibilidades de rehabilitación.

“Hoy se atienden más de 10 mil familias de la Región Metropolitana, donde se incluyen familias de nuestra provincia, de todas las comunas rurales, y para mí es un compromiso, todo un orgullo, ser parte de esta obra, ser parte del financiar con recursos del Gobierno Regional esta tremenda infraestructura. Por este motivo, quiero invitar a todas y todos los melipillanos a que renovemos nuestro compromiso con esta gran campaña solidaria a realizarse los días 27 y 28 de noviembre, apoyando el trabajo que se realiza con más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 13 institutos del país”.

En esta ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de la República Michelle Bachelet y Mario Kreutzberger, la cara visible y el gran impulsor de esta obra que ya tiene más de 36 años de vida.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario