+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|8 marzo, 2017 17:46

CORE aprueba fondos para construcción de nuevo Hospital San José de Melipilla

Este miércoles el Consejo Regional Metropolitano -CORE-, aprobó los fondos para la ejecución de la primera etapa del proyecto del nuevo Hospital de Melipilla.
hm core hoyAl respecto, Paula Gárate Consejera Regional de la provincia de Melipilla destacó: “Excelente noticia para todas las melipillanas y melipillanos, hoy CORE aprobó en sesión plenaria los primeros fondos para iniciar la construcción de nuestro merecido Hospital San José de Melipilla, son $2.500 millones de pesos, haciéndose realidad el sueño de muchos”.

Asimismo, Iván Campos, Alcalde de Melipilla agradeció a la Comisión de Salud del Consejo Regional por apoyar los fondos para la construcción del nuevo hospital de Melipilla, indicando que “claramente esta es una tremenda iniciativa y desde el municipio la estamos empujando para concretarla. Esperamos que antes de fin de año comiencen las obras para que los melipillanos podamos alcanzar antes de los 60 meses este anhelado sueño. Como alcalde de la comuna estoy profundamente comprometido con la concreción de este proyecto”, afirmó.

Cabe mencionar que el nuevo centro asistencial contempla la contratación de más de mil funcionarios, 239 camas de hospitalización (30 de ellas críticas), 7 pabellones quirúrgicos y 2 salas de parto integral. También incluye el incremento significativo de los box de atención: 17 de urgencias y procedimientos, además de 60 para consultas. Contará con 12 sillones de diálisis, una Unidad de Imagenología con scanner y laboratorio clínico, ambos con funcionamiento las 24 horas.

Sin duda, un moderno edificio que tendrá altos estándares de eficiencia energética y un helipuerto para responder de manera oportuna a los requerimientos de traslado de pacientes críticos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario